Copyright © 2001 SKILZ  Todos los derechos reservados. Se prohíbe su copia o reproducción parcial o total.

Y después de la idea ¿Qué?

 

En la sociedad del conocimiento las tecnologías de la información junto con las comunicaciones estimulan y alimentan las mentes creativas de modo exponencial. 

 

Constantemente surgen ideas por demás variadas, con diversos grados de utilidad y muchas contagiadas con enorme facilidad y rapidez, algunas de modo gratuito, otras generando enormes ganancias. 

 

Un reto que se presenta al generador de una idea brillante es el rol que le interesa desarrollar para que su idea “prenda”, se difunda, consuma y eventualmente se perfeccione. 

 

La secuencia de pensamiento típica de tengo una idea brillante, la convierto en negocio y me vuelvo millonario enfrenta el dilema de elegir entre mantenerse en la etapa creativa relacionada con esa idea o en convertirse en empresario donde la idea se transforma en el producto o servicio a ser comercializado por la empresa, y donde ésta requiere de una estructura funcional para operar, llegar a su mercado objetivo y generar los beneficios financieros que su o sus accionistas pretendan. 

 

¿Puede evolucionar oportunamente el inventor dueño de la idea hasta convertirse en hombre orquesta desarrollando múltiples roles en producción, finanzas, recursos humanos, contabilidad, marketing y ventas entre otros? 

 

Probablemente sí. 

 

¿Cuál es la escala que puede alcanzar de esa manera? 

 

¿Cuáles funciones convienen ser desarrolladas dentro de la empresa y cuáles dan mejores resultados al ser subcontratadas? 

 

¿Esta idea puede ser escalable? 

 

¿De cuántas maneras? 

 

¿Aplica para un desarrollo colaborativo o cooperativo? 

 

Dale vida a tu idea querido lector y revisa los factores para que sea lo más fructífera posible en beneficio tuyo que la generaste, de los consumidores potenciales y, con ello, de la sociedad. 

 

¿Te quedas con la idea? 

 

¿La conviertes en empresa? 

 

¿Diriges una empresa generadora de más ideas? 

 

¡Conversemos! 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

22-Aug-2017

24-Jul-2017

10-Jul-2017

Please reload

Archivo
Please reload

Categorías
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now